Compartir
Publicidad

1.200 obras de arte: el hercúleo trabajo del artista que dibujó un gif al día durante cuatro años

1.200 obras de arte: el hercúleo trabajo del artista que dibujó un gif al día durante cuatro años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo óptimo es enemigo de lo bueno, en el sentido de que si somos demasiado ambiciosos al intentar adquirir un hábito, acabaremos abandonándolo. La clave de la constancia en los hábitos es ponerse metas asequibles. Inténtalo una semana. Cuando la cumplas, alárgalo otra semana más. Después un mes. Otro más. Y así sucesivamente.

Hasta que al final miras hacia atrás y te das cuenta de que el hábito que querías adoptar se ha convertido en parte de tu vida. Ya no puedes vivir sin él. Te sientes extraño. Es como comer o dormir, no puedes pasar un día sin él. Ni tampoco quieres romper la racha que llevas, porque de hacerlo sabes que te estarías traicionando a ti mismo.

Algo así es lo que ha hecho un tipo que ha conseguido crear un GIF diario durante los cuatro últimos años. Su nombre es Tyler Haywood y este mes de mayo ha cumplido cuatro años elaborando y subiendo GIFs asombrosos a su cuenta de Tumblr. Y no ha fallado ni un solo día.

En todo este tiempo ha elaborado más de 1.462 GIFs, los necesarios para cumplir 365 días al año durante cuatro años y un día bisiesto. Tumblr ha confirmado que, efectivamente, el artista ha colgado pequeños vídeos en repetición cada día en todo este tiempo.

Al igual que vimos en el caso del otro tipo que creó universos de ciencia ficción cada día durante diez años, el caso de Haywood destaca por su constancia. Ha tenido que pasar por una mudanza intercontinental, caídas de la red eléctrica y fallos en su equipo que le obligaron a pedir prestado otro a un diseñador local.

Una de las cosas que tiene clara es que es inevitable hacer un día una obra maestra para al día siguiente, hacer una auténtica mierda. Uno debe reconocer que no siempre puede hacerse algo grande.Hay días en los que puede dedicarle diez minutos y otros en los que cuenta con tiempo para hacer un GIF más trabajado y le mete cuatro horas. En consecuencia, unas veces está más satisfecho que otras del esfuerzo y resultado obtenido.

Cuando la pereza le tienta, piensa en la enorme racha que ha conseguido dibujando. Es como una apuesta, cuanto más has puesto sobre la mesa, más comprometido te encuentras con seguir adelante. En los días difíciles, la inercia de todo el esfuerzo anterior le empuja cumplir con su hábito. La evolución de Haywood y su destreza salta a la vista y que merece la pena destacar. Aquí tenemos un puñado de GIFs de cuando empezó en 2013, hace ya cuatro años:

Y aquí, una selección más reciente con los mejores:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos