Compartir
Publicidad

Valravn: la espectacular montaña rusa que será capaz de romper 10 récords mundiales

Valravn: la espectacular montaña rusa que será capaz de romper 10 récords mundiales
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Magnet amamos las montañas rusas y las emociones fuertes, tenemos la certeza de que no existe un dispositivo en el mundo que juegue con nuestras emociones de esta manera, al grado de sufrir, llorar y emocionarnos por sólo unos segundos de recorrido, pero que una vez abajo, nos den ganas de volver a subirnos.

Hace unas semanas, hacíamos un recuento por las 15 montañas rusas más espectaculares del mundo, y esa ocasión sabíamos que Cedar Point estaba trabajando con los fabricantes del momento, Bolliger & Mabillard, para una nueva atracción en uno de sus parques, pero prácticamente se sabía poco o nada de ella, hasta hoy. Cedar Point ha hecho oficial su nueva montaña rusa y como lo esperábamos, ha superado todas nuestras expectativas.

La más rápida, la más alta y la más larga del mundo

Valravn Birdseye

Este monstruo ha sido bautizado como Valravn, estará en el parte Cedar Point de Sandusky, Ohio, y será inaugurada durante el verano de 2016. Por su altura es considerada una Hypercoaster, pero debido a su velocidad, su caída vertical de 90 grados y su tren floorless (sin piso), es una extraña combinación nunca antes vista.

Lo especial de Valravn es que combina elementos que nos brindarán sensaciones de infarto, ya que no es una montaña rusa normal, posee una caída vertical, cuenta con un largo recorrido, inversiones, y un sistema computarizado diseñado para que una vez en la cima, justo antes de la primera caída, el carro se detenga por cuatro segundos, otorgando a los visitantes una vista sin igual, pero también una ansiedad sin precedentes.

Además de todo esto, Valravn es muy especial, es la montaña rusa número 100 de Bolliger & Mabillard, y en 2016, al ser inaugurada, romperá 10 récords mundiales, que eso, en sí mismo, es un récord mundial:

  1. La montaña rusa con la caída vertical más alta - 68 metros
  2. La montaña rusa con la caída vertical a mayor velocidad - 121 km/h
  3. La montaña rusa con la caída vertical más larga - 1041 metros
  4. La mayor cantidad de inversiones en una montaña rusa de caída vertical - Tres
  5. La caída más larga en una montaña rusa de caída vertical - 65,23 metros
  6. La inversión más alta en una montaña rusa de caída vertical - 50,29 metros
  7. El parque de diversiones con más montañas rusas de más de 61 metros de altura - Cinco
  8. El parque de diversiones con más atracciones - 72
  9. El parque de diversiones con mayor cantidad de pista de acero de montañas rusas - 16.000 metros
  10. El parque de diversiones con mayor cantidad de pista de montañas rusas - 18.346 metros

Por supuesto Cedar Point no ha escatimado en gastos para promocionar su nuevo bebé, y esto incluye una serie de vídeos con los detalles de Valravn, desde una vista de 360 del tren floorless, hasta vídeos en perspectiva desde el tren, vista de pájaro y por primera vez un vídeo diseñado para dispositivos de realidad virtual, que podremos disfrutar desde nuestro navegador Chrome a través de controles en pantalla, o desde nuestro smartphone con un Cardboard.

Más información | Cedar Point
En Magnet | Las 15 montañas rusas del mundo a visitar si quieres saber lo que es sufrir de verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio