Compartir
Publicidad

Ver 'dar a luz' a un calamar gigante es el más grande espectáculo de la naturaleza

Ver 'dar a luz' a un calamar gigante es el más grande espectáculo de la naturaleza
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda uno de los más grandes actos de la naturaleza es presenciar el nacimiento de un ser vivo, un acontecimiento que en cada especie tiene su magia y su atractivo. Por supuesto siempre dependerá de la óptica desde donde veamos las cosas, pero a grandes rasgos se trata de algo fascinante y que pocas veces se puede admirar de forma presencial.

Gracias a internet y a una gran comunidad interesada en documentar los nacimientos de diversas especies es como podemos tener acceso a información y vídeos que nos muestran cosas realmente sorprendentes. Pero hoy gracias a un vídeo realizado por el Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) presenciar un nacimiento nunca será lo mismo.

Sin duda dar a luz es algo increíble, pero nada se compara con lo que hacen los calamares

Desde hace varios años se cree que los calamares ponían sus huevos en el fondo del mar, esto con la intención de que crecieran sin la ayuda de sus padres y a la vez no fueran víctimas de los depredadores. Pero gracias a una nueva investigación de la Universidad de Rhode Island y MBARI se ha demostrado que existe una especie de calamares que llevan una especie de saco de gran tamaño pegado a los tentáculos que es donde se encuentran los huevos de sus crías.

Brooding Squid2 350

Lo sorprendente de esto es que la hembra de calamar carga el saco por un periodo aún sin determinar y durante este tiempo se aleja a un lugar remoto y pacifico con la intención de "dar a luz" sin peligro de que las crías o ella sean atacados.

El resultado de la investigación nos trae un vídeo espectacular que fue grabado por MBARI a través de un dispositivo manejado de forma remota. Esta investigación se hizo en una especie de calamar conocida como Gonatus onyx, de la que hasta el momento se desconocen sus hábitos reproductivos y que por primera vez se ha logrado documentar lo que sin duda es uno de los más grandes espectáculos de la naturaleza.

La grabación se hizo a 2.500 metros de profundidad y en ella se observa como el calamar hembra lleva un saco lleno que se estima carga cerca de 3.000 huevos. El calamar bombea lentamente agua hacia el interior del saco con la intención de abastecer de suficiente oxigeno a los huevos y éstos nazcan y sobrevivan después de que se desprendan del saco.

Este tipo de nacimiento posee una belleza nunca antes vista, ya que cada huevo posee un brillo particular que hace que parezca que el calamar está "dando a luz a estrellas".

Más información | Monterey Bay Aquarium Research Institute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio