Compartir
Publicidad
Publicidad

Ver la furia de la naturaleza en timelapse es lo más cercano a presenciar el fin del mundo

Ver la furia de la naturaleza en timelapse es lo más cercano a presenciar el fin del mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La naturaleza es la única capaz de mostrarnos verdaderos espectáculos y fenómenos capaces de dejarnos sin aliento, cada muestra de poder nos hace recapacitar y darnos cuenta de lo pequeños que somos ante esta gran fuerza con capacidades inimaginables.

Mike Olbinski es un cazador de tormentas y fotógrafo de bodas (vaya combinación), quien tiene ese olfato para determinar cuando una tormenta, tornado o algún otro fenómeno natural está por suceder, parte de su trabajo es perseguir estos espectáculos por todo Estados Unidos para mostrarlos en vídeo timelapse y crear una angustiante atmósfera que nos deja sin palabras.

El poder de la madre naturaleza en todo su esplendor

Ser cazador de tormentas en una profesión de riesgo, ya que es imposible determinar la dirección que tomará dicha tormenta, lo que puede ocasionar que nos lleve en su camino, y si consideramos que un tornado puede acabar con casas y estructuras de gran tamaño, no queremos imaginar lo que puede hacer con un simple ser humano y su cámara.

Mike elige ciertas temporadas para tomar su coche y salir a recorrer las carreteras en búsqueda de esa próxima gran tormenta, esto lo lleva a estar lejos de casa por varios días además de que muchos viajes resultan en una pérdida de tiempo, ya sea porque no hubo nada atractivo que fotografiar o el material capturado no es de buena calidad.

En su más reciente aventura, Mike pasó 18 días conduciendo más de 32.000 kilómetros en nueve estados de donde consiguió más de 60.000 fotografías, las cuales sirvieron para crear un increíble vídeo timelapse que nos muestra al poder de la naturaleza en todo su esplendor, donde el objetivo era cazar un tornado pero al final logró capturar siete.

Estas imágenes sin duda podrían formar parte del montaje de una película que hablara del fin del mundo, además es curioso como hemos presenciado parte de estas imágenes por medio de efectos visuales, lo que hace que a veces se nos olvide que esta furia de verdad existe y al verla capturada en directo nos hace tener un nuevo respeto por la madre naturaleza.

A continuación les dejamos dos vídeos más de Mike bajo esta misma temática, los cuales por cierto tienen una musicalización fascinante que encaja de forma perfecta con las imágenes, haciendo aún más espectacular los vídeos.

Más información | Mike Olbinski
En Magnet | El infierno en la Tierra: la espectacular furia de un incendio en vídeo timelapse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos