Compartir
Publicidad

Viajar por el mundo a través de su comida es sin duda la mejor forma de viajar

Viajar por el mundo a través de su comida es sin duda la mejor forma de viajar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las actividades más emocionantes es viajar por el mundo, conocer otras culturas, costumbres y por supuesto la comida, es cierto cuando nos dicen que la mejor forma de conocer un lugar es a través de sus platillos, la forma de cocinar y los ingredientes únicos que se encuentran en cada región del mundo. Por ello cada vez que tengamos oportunidad de viajar, lo primero es probar su comida y a partir de ahí sabremos más de ese lugar.

En internet podemos encontrar una gran variedad de contenido con información acerca de la comida en divisas regiones en el mundo, pero ahora nos encontramos con un increíble perfil en Instagram que nos acerca a la experiencia de viajar por medio de la verdadera comida, cuando decimos verdadera no nos referimos a aquella que sirven en los restaurantes turísticos, nos referimos a aquella que se encuentra en las calles, aquella que se consume diariamente por sus habitantes, y la 'Chica que se come el Mundo' es una experta en esto.

31 países, 5 continentes

Melissa Hie es una chica que en 2008 se mudó a Singapur a vivir sola, lo que le permitió conocer parte de la cultura asiática y viajar de forma económica por gran parte de la región, esto poco a poco se convirtió en un especie de adicción, ya que Melissa no se consideraba aventurera ni sociable, esto ocasionaba que a veces se le complicará pedir a la gente que le sacara fotos, además de que nunca fue muy buena con los selfies, sin embargo, siempre ha sido una gran fanática de la comida, y de ahí surgió la idea de empezar a fotografiar los platillos y bocadillos que encontraba en cada país.

Para 2011 ya se había vuelto una experta en viajar sola y con poco dinero, lo que hizo que por primera vez viajara a Europa, una experiencia que le hizo abrir un blog donde empezó a compartir su experiencia, historias y consejos, la mayoría enfocado a viajes para mujeres solas. Y gracias a este blog empezó a contactar gente, quienes le ayudaron a tener mayor exposición, por lo que decidió dedicarse a ser blogger de viajes.

Un día, un amigo le aconsejó que abriera un perfil en Instagram, ya que le serviría para poner todas las fotos de la comida que encuentra alrededor del mudo, es así como a inicios de 2015 nació @girleatworld, un perfil que se dedica a mostrar platillos, postres y bocadillos locales con el fondo del lugar que está visitando, el cual se volvió un éxito por la forma original y creativa de mostrar fotos de viajes y comida en un contexto nunca antes visto.

Con esto, consiguió nuevos patrocinios de importantes marcas quienes ahora la invitan a diversas regiones del mundo para que muestre sus famosas fotos, algo que se complementa con todo lo que escribe en su blog, que es la continuación perfecta a las fotos y donde se profundiza en los consejos, la comida, el presupuesto, e ideas en general para viajar de forma sencilla y económica. Esto la ha hecho viajar por los cinco continentes y 31 países al día de hoy, sin duda un trabajo que muchos desearían tener.

Más información | Girl eat World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio