Compartir
Publicidad

Ya está aquí #TZAnthemChallenge, el baile que va a tomar Instagram en Halloween por asalto

Ya está aquí #TZAnthemChallenge, el baile que va a tomar Instagram en Halloween por asalto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quedar con tus amigos para tirar botellas de agua que giran en el aire y caen de pie? No, ese juego está de lo más pasado. Tendrá por lo menos cuatro o cinco meses. Los jóvenes de ahora tienen otra actividad preferida para pasar la tarde. Es algo así como la evolución del Harlem Shake con lo aprendido por #NaeNae, y no dudamos de que su capacidad de contagio pueda afectarte a ti. Así que estás avisado, si ves los videos que vamos a dejar a continuación, es posible que necesites ponerte a practicar tú mismo este nuevo baile viral.

Todo empezó el 15 de agosto, cuando la cuenta de youtube de Zay Hilfiger, un joven músico y bailarín de Detroit de 15 años, subió un video de minuto y medio en el que bailaban su propia versión musical de Knuck if You Buck, de Crime Mob. La nueva canción pasó a llamarse JuJu On That Beat (TZ Anthem), el baile, una enérgica maraña de movimientos freestyle hasta arriba de swag.

Al mes siguiente la compañía de bailarines Fresh The Clowns solicitó permiso al joven para recrear sus movimientos en un nuevo video con la intención de romper Internet. ¿El truco? Usarían un hashtag, #TZAnthemChallenge, para retar a los espectadores a subir su propio baile de la canción.

#freshtheclowns be lit!!! Creators of #jujuondatbeat dance trend

Un vídeo publicado por Fresh The Clownsss LLC (@freshtheclowns) el

El video de Zay Hilfiger tiene por el momento muy pocas visitas para ser un fenómeno de masas, apenas un millón y medio, pero basta con poner #TZAnthemChallenge o Juju on da beat en diversas redes sociales para ver que el contagio ha sido terriblemente efectivo, a cifras de cientos de miles de personas danzando en sus cuentas la pegadiza melodía.

Y así #TZAnthemChallenge se consolidó como reto a engrosar las listas de éxitos virales a mediados de septiembre. Para entonces miles de jóvenes (y especialmente miles de chicas, y más especialmente chicas blancas) hacían subir sus visitas como la espuma, por encima de lo logrado por Hilfiger. La adolescente Hannah Talliere ganó 150.000 retuits con su baile el 8 de septiembre. Al día siguiente volvería a grabarse para subir sus pasos en Youtube. El video va ahora por los más de cinco millones de reproducciones.

Da igual dónde busques, parece que todos los jóvenes de Estados Unidos han estado o están bailando ahora mismo JuJu on da Beat. Los medios nacionales llevan desde aquel 9 de septiembre propagando el baile, ya que cuando un famoso jugador de baloncesto o una agente policial es pillado grabando su versión del #TZAnthemChallenge se convierten en carne de telediario.

Y en general, parece que este Halloween todos han de tener ya estudiada la coreografía para bailar solo o con amigos. La broma ya no será hacer de zombies al son de Thriller, este 2016 parece que todo va a ser Trick or Juju on da beat.

#JujuOnThatBeat 🐯😂 Shout out to my hype man @mynamedarroll 😜

Un vídeo publicado por Honey Baby🍯 (@callherhelen) el

Es cuestión de tiempo que el efecto se extienda a Europa, así que te dejamos algunos nuevos videos para que puedas estudiar mejor esos ocho gestos que componen el fascinante #TZAnthemChallenge.

I did another one 😂😂😂 #jujuonthatbeat

Un vídeo publicado por Tasé Cash (@mrs_grier432) el

|#HumpDayMood 🔥💃🏻🔝🙌🏽❤️💪🏽| 📽@willdabeast__ @janelleginestra @immabeastco

Un vídeo publicado por 🔺Keyri Martinez🔺 (@thehellkatfit) el

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio