Publicidad

Mr Wonderful factura 30 millones. Una empresa de ataúdes 170. No todo es pensamiento positivo

Mr Wonderful factura 30 millones. Una empresa de ataúdes 170. No todo es pensamiento positivo
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Paecían inocentes. Unos simples mensajes algo irritantes, si eso, por su tono de buen rollo innecesariamente optimista. Pero como hemos visto en un artículo hoy mismo en El Confidencial, la broma se ha pasado de frenada, y la marca inspiracional y monstruo del merchandising se ha convertido en una de las empresas con el crecimiento más astronómico de los últimos años.

Mr Wonderful tiene ya 150 empleados, y está facturando del orden de 30 millones de euros al año. El mercado español parece haber respondido sí al positivismo. Sí a los mensajes boniquis, sí a una sociedad de sonrisas grapadas.

Para todas aquellas almas a las que, por su naturaleza, este tipo de propuestas luminosas les produzcan rechazo, hemos querido hacer un artículo balsámico. Por sus 19 millones de facturación de 2015, 18 distintas compañías (o ámbitos comerciales) patrios que han apostado por un producto mucho menos happy pero tan rentable o más que el gigante de la simpatía.

La atención al cliente de las compañías telefónicas

asd

Qué bien, cómo me ha animado el día llamar al servicio de atención al cliente de Movistar o Vodafone – dijo La Muerte. Las subcontratas que emplean a la gente en los call centers de las compañías telefónicas pueden hacer bastante dinero. Unísono, sin ir más lejos, facturó 127 millones de euros en 2011.

Las pizzas del Telepizza

Phw D

La empresa con la pizza de más dudosa calidad del país factura nada menos que 252 millones. Y ni siquiera se cuestionan la ética de comercializar con piña.

Vinagre para fregar

sad

Si El Bosque Verde de Mercadona factura 300 millones de euros podemos atrevernos a decir que el limpiasuelos de vinagre, uno de sus mayores éxitos, es un producto que vale por sí mismo más que Mr Wonderful.

Ataúdes

Ataud2

Por supuesto, la funeraria es una de las áreas empresariales más sólidas de, bueno, cualquier país del mundo. Sin ir más lejos Mémora, empresa catalana, hace con sus productos (ataúdes, lápidas) y servicios más de 170 millones al año. Sólo en Cataluña.

Bufetes de abogados

Grupogrande

Divorcios, litigios familiares, juicios por lesiones... Pedirles servicios a esta gente es plato de buen gusto para absolutamente todo el mundo.

Vale, no, pero se puede hacer mucho, mucho dinero con las penurias legales de los demás. Garrigues, por ejemplo, te factura más de 300 millones al año en España.

Libros de oposiciones

Temario Gral

Editorial MAD, líder en este área comercia, hizo en 2010 casi 10 millones de euros. ¿Por cuánto irán ahora en esta gran nación de opositores?

Supermercados DIA

Supermercado Dia Market Img157132t0

Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A prefirió darse a conocer como DIA porque Mercado Prototípico de un País Soviético no era un brand demasiado atractivo (aunque riguroso en cuanto a su propuesta estética). DIA son 5.219 millones al año, ahí.

Los toros

Plaza De Toros Monumental De Maracaibo Corrida 04

Es un sector que hace más de 1.600 millones de euros anuales, así que alguien en este país facturará más que los patéticos muñecos de sonrisa permanente.

Material ortopédico

Maxresdefault

De las más necesarias y loables de esta lista, pero tener que usar algún producto de la española Prim no es que sea exactamente motivo de jolgorio. La facturación de esta empresa de andadores o de marcos para la hipertensión está cercana a los 100 millones de euros anuales.

La telebasura

D6a93d3c A842 4cf7 Ad8c Fd02cc6cd96e

No nos referimos a las cadenas, sino a algunas productoras de contenidos de entretenimiento masivo. Magnolia TV, sin ir más lejos, es la responsable directa de SuperShore, Gandía Shore o Hay una cosa que te quiero decir. Es completamente imposible que no facturen más dinero que Mr Wonderful.

Ciruelas

fhg

Empresas cacereñas facturan anualmente tanto como la empresa de las tazas inspiracionales. Por un fruto que nadie come si no es por sus consecuencias estomacales.

Galería del Coleccionista

Anillo Infinity 1

Ahí la tienes, esa empresa amiga que lleva “más de 40 años contigo” y que ha facturado 100 millones al año, 14 de ellos en España. Es ver esas colecciones de Rosarios Marianos y que se nos caiga el alma al suelo.

Bombas de racimo

B1 B Lancer And Cluster Bombs

Instalaza, empresa zaragozana dedicada al armamento, factura un poquito por debajo de Mr Wonderful. Sus 12.4 millones anuales se los gana haciendo armas de infantería, granadas de mano y, hasta hace dos días, bombas de racimo.

Packs de experiencias

Vidabella

Dos palabras: viajes programados. La vida es Bella, los reponsables directos de la destrución del sentido encantador de las escapadas, facturaba 30 millones en 2011.

Plomo

Venta De Lingotes De Plomo D Nq Np 20685 Mla20194606150 112014 F

Porque sí, porque alguien tiene que fabricarlo. Y porque es tremendamente rentable. Sólo en beneficios la empresa Asturiana de Zinc se llevó 100 millones en 2012.

100 montaditos

tyghj

Ya no hablamos de la cadena menesterosa por antonomasia, pero sigue siendo mucho más importante su impacto social, 260 millones de euros y 2.000 puestos de trabajo, que el de los mensajes positivos.

Empresas de Trabajo Temporal

fdgfd

Esos pozos de la precarización laboral son unas máquinas de generar beneficios a partir de la inestabilidad ajena. La más célebre de todas ellas, Eulen, factura al año nada menos que 2.250 millones. Que tus sueños sean más grandes que tus miedos.

Y Cruzcampo

dsfd

Son 1.105 millones de euros los que hace la empresa productora de ese brebaje que simula ser cerveza.

*

Imagen | Danne Qvarfordt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir