Publicidad

Así es el pez pene, el gusano que lo mismo invade una playa de California que se degusta en Corea

Así es el pez pene, el gusano que lo mismo invade una playa de California que se degusta en Corea
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las fuertes tormentas que han azotado la costa californiana han dejado la playa de Drake sembrada de un tipo de lombriz muy particular, concretamente una con forma de pene que es utilizada en la gastronomía de países como Corea del Sur. La versatilidad de este anélido es tal que lo mismo se hace famoso en internet que protagoniza una receta exótica.

¿Qué ha pasado? La playa de Drake situada al norte de la ciudad de San Francisco amaneció el pasado 6 de diciembre repleta de unos extraños gusanos de aspecto fálico y que recuerdan al pene masculino. Una de las primeras personas que se topó con semejante fotografía fue un turista que paseaba por la zona y que rápidamente se encargó de comunicar el hallazgo a la revista científica Bay Nature, que después lo compartió en redes sociales.

 

¿A qué se debe? Según cuenta el biólogo en Bay Nature, este tipo de gusanos suele estar ubicado bajo tierra en zonas costeras. Es decir, viven enterrados debajo la arena y, a no ser que las circunstancias climatológicas varíen, ahí permanecen. De hecho, fue precisamente a raíz de las tormentas que azotaron a la costa oeste la semana pasada, cuando los peces pene comenzaron a salir a la superficie. El fuerte oleaje que se levantó como consecuencia del viento removió la arena dejando al descubierto a estos anélidos que, posteriormente, fueron arrastrados por el agua hasta la arena.

Urechis caupo. Este es el nombre con el que la comunidad científica conoce al pez pene, un tipo de gusano que puede llegar a vivir hasta 25 años y cuya aparición se remonta a 300 millones de años atrás. Acostumbrados a vivir en madrigueras situadas bajo la arena, para alimentarse, aprovechan los momentos de marea baja para expulsar una red mucosa secretada por ellos mismos y que les sirve para absorber plactón y bacterias con los que se alimentan.

Uso gastronómico. Mientras en la playa de Drake las gaviotas se han puesto las botas con la muestra de peces pene que les regaló el mar, países como Corea del Sur también los consideran un manjar. Según cuenta The Guardian es muy común encontrarlos en puestos de comida callejera de ciudades como Seúl. Pueden comerse tanto cocidos, como crudos y quienes los han probado sostienen que poseen un textura similar a las almejas. Eso sí, antes de comerlos, previamente conviene limpiarlos con abundante agua y vaciar su interior, tal y como muestran en este vlog.

Imagen: Bay Nature/Instagram

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios