Compartir
Publicidad

Así sería el mundo si todos fuésemos Chewbacca

Así sería el mundo si todos fuésemos Chewbacca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué sucedería si de repente todos nos convirtiéramos en gigantescos monstruos peludos cuya única forma de comunicación verbal consistiera en afónicos aullidos? Esa idea debía rondar la cabeza de Mako Miyamoto, el hombre detrás de Holding Off Eternity, una serie de fotografías realizadas a lo largo de los últimos cuatro años en las que los protagonistas son seres humanos ataviados con máscaras de Chewbacca. Una réplica en miniatura y ficticia de Kashyyyk.

Chewbacca 2
Chewbacca 3
Chewbacca 4
Chewbacca 5
Chewbacca 6

"Las máscaras siempre me han intrigado. Haber nacido cerca de Halloween podría tener algo que ver con ello", bromea Miyamoto, fotógrafo profesional asentado en Portland, Oregon, en la costa del Pacífico de Estados Unidos. Es el autor de las fotografías, una colección en la que ha estado trabajando alrededor de cuatro años y medio.

Chewbacca 7
Chewbacca 8
Chewbacca 9
Chewbacca 10

"Siempre he estado fascinado por cómo las máscaras esconden a las personas tras ellas mientras, al mismo tiempo, ponen de relieve partes de esas mismas personas que a primera vista estaban oscurecidas por sus expresiones", cuenta Miyamoto. "Adquirí mi primera máscara wookiee poco después de Halloween, hace tres años". Posteriormente ha ido empleando esa máscara y otras en la elaboración de la colección, con un acabado muy impresionante.

Chewbacca 11
Chewbacca 12
Chewbacca 14
Chewbacca 15
Chewbacca 16
Chewbacca 17
Chewbacca 18

Las fotografías han sido expuestas en White Box, Portland, así como en San Francisco, en la Galería Gauntlet, donde están ahora mismo. En caso de que estés interesado en adquirir algunas de ellas, ediciones limitadas de algunas impresiones de esa exposición están a la venta en su web.

A nivel técnico, el trabajo de Miyamoto ha sido laborioso. "Planifico mucho antes de hacer las fotografías: hago bocetos de los escenarios, construyo las instalaciones de iluminación, escojo el fondo de armario y busco localizaciones. La mayoría del trabajo se pierde en la preproducción. Las fotografías en sí mismas suelen ser bastante rápidas, alrededor de una hora". ¿Y la máquina empleada para tan fascinantes tomas? "Una Canon 5D MKIII para la mayoría. Utilizo flash adicional sólo si es absolutamente necesario".

Chewbacca 19
Chewbacca 20
Chewbacca 21

Miyamoto sube de forma frecuente más fotografías, de distintas sesiones, a su cuenta de Instagram (@neonwerewolf). Entre otras, podrás encontrar más wookies humanizados. El resto de sus galerías también se pueden encontrar en su página web.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio