Compartir
Publicidad

Cuando eres el metereólogo de la tele y se lía parda, pardísima

Cuando eres el metereólogo de la tele y se lía parda, pardísima
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La previsión del tiempo es un momento sagrado para muchos televidentes. Para otros es un completo suplicio que tienen que soportar antes de poder ver esa serie, película o ese resumen de los deportes que esperan ver. Pero en televisión las cosas no siempre salen como deberían, y el directo puede traicionar much a los hombres y mujeres del tiempo.

Eso es lo que les ha pasado a todos nuestros protagonistas, profesionales que se han visto sometidos a situaciones inverosímiles mientras trataban de hacer un trabajo que es menos aburrido de lo que podría parecer.

Temperaturas absurdas

Un meteorólogo con sangre fría: Cory McCloskey, de FOX 10, no pareció inmutarse lo más mínimo al dar la previsión del tiempo en un mapa que indicaba cómo algunas localidades norteamericanas llegaban a alcanzar casi los 3.000 °F (1.650 °C). "No estoy autorizado a evacuar estas ciudades, pero si viven allí, salgan de esas ciudades", bromeaba.

Arañas invitadas

La meteoróloga Kristi Gordon tuvo que lidiar con una araña que había "invadido" la cámara en la que se proyectan las predicciones meteorológicas de la cadena Global News en Canadá.

Y cuando no son arañas, son gatos... y perros

En el estudio de la WLTV ocurrió algo similar, salvo que durante la previsión del tiempo apareció un gato que parecía haber estado rondando las instalaciones de la cadena durante algún tiempo.

Llevarse el animal de compañía al trabajo debe ser bastante habitual entre los hombres del tiempo, porque en esta ocasión quien apareció en antena en riguroso directo fue el perro del meteorólogo que aprovechó bien la aparición enlazándola con esa previsión del tiempo.

El pitufo meteorólogo

El hombre del tiempo de la cadena Fox16, Jeff Baskin, también tuvo que tratar de soportar un momento complicado en la proyección de la previsión meteorológica. No lo consiguió del todo.

La mujer parcialmente invisible

Quizás en su cadena de televisión debieron decirle a la presentadora Liberté Chan que no debería llevar ciertos tipos de vestido. Sobre todo esos que hacen que el efecto croma sobreimpresione el mapa con la previsión también en su cuerpo.

Cuidado donde te colocas

Los hombres y mujeres del tiempo son víctimas involuntarias de algunas animaciones en pantalla. Esto es lo que le puede ocurrir a alguien que se coloca en el peor lugar y en el peor momento de su previsión meteorológica.

El festival de los meteorólogos

Las meteduras de pata y las situaciones cómicas en los telediarios son un clásico, pero hay una sección especial para esos momentos: hay compilaciones de vídeos en los que se muestran muchos grandes momentos, y aquí tenéis uno especialmente completo:

Aunque esta otra compilación tampoco tiene desperdicio:

Esa actualización a Windows 10...

En la cadena KCCI sufrieron el embate de Microsoft: actualizar a Windows 10 les podía haber evitado un momento singular.

La mujer que celebraba el calor

En Irlanda no suele hacer mucho calor, y una de las mujeres del tiempo de ese país celebraba este año una ola de calor que permitía a este país ver temperaturas insólitas de 30 °C, algo que según ella nunca había ocurrido en sus 14 años en la profesión.

La risa no me deja trabajar

Al mapa del tiempo no le pasa nada en esta ocasión. A quien le pasa algo es a Louise Lear, de la BBC, que parece incapaz de contener la risa. Mejor reír que llorar, desde luego.

Algo parecido le ocurrió a este otro hombre del tiempo que tras hacer una broma no pudo dejar de reírse mientras trataba de dar la previsión a duras penas.

Aunque para risas contagiosas, la de Arthur. Contagiosa a más no poder.

En España también pasa

Aunque se suelen ver muchos vídeos de Estados Unidos, este tipo de sucesos también se dan en otros países, desde luego. En España tenemos el ejemplo del hombre del tiempo del canal 24H de TVE.

Y si la previsión del tiempo te parece aburrida, hay hombres y mujeres del tiempo que hacen que ese rato se pase mejor. Javier Gómez, en la Sexta en España, era un buen ejemplo:

En Magnet | ¿Se va a hundir tu ciudad por culpa del aumento del nivel del mar? Descúbrelo tú mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio