Compartir
Publicidad

De John Cobra a Blas de Lezo: las 11 mejores trolleadas de Forocoches

De John Cobra a Blas de Lezo: las 11 mejores trolleadas de Forocoches
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Forocoches, la psique hiperactiva del Internet español, lo ha vuelto a hacer. Donde "hacer" significa "han logrado boicotear y volar por los aires una votación seria con un activismo troll tan admirable como cómico" y donde "vuelto" significa "llevan ya diez años haciendo lo mismo". Así que sin más preámbulo, hablemos de las 11 mejores trolleadas orquestadas por Forocoches a lo largo de su ya extensa historia. Empezando, claro, por el motivo que hoy les ha devuelto a las portadas de todos los medios de comunicación españoles.

1. Blas de Lezo, buque británico

Nos referimos a Blas de Lezo, buque británico, la enésima votación desvirtuada por Forocoches con el único y muy loable propósito de reírse de todo el universo. En este caso, del Centro Nacional de Investigación de Reino Unido, cuya muy respetable idea de bautizar a su próximo bote por aclamación popular ha sido vapuleada de forma inmisericorde por Forocoches. ¿Por qué? Porque su barco, de cumplirse lo establecido por el resultado de la votación, pasaría a llamarse RSS... Blas de Lezo, notable marinero de la Armada Española.

Notable, además de por su gallardía en la batalla, por infligir una de las derrotas navales más dolorosas de la historia de la Armada Británica. Fue en Cartagena de Indias, durante la Guerra de la Oreja de Jenkins y la lucha por la supremacía comercial de ambas potencias en el Atlántico. Allí, Blas de Lezo, con unas fuerzas mucho más reducidas que las de Edward Vernon, logró no sólo no rendir la ciudad, hoy en Colombia, sino causar serios daños a su enemigo. Nuestro equivalente a bautizar "Horatio Nelson" a un barco, vaya.

2. John Cobra en Eurovisión

La más célebre de todas, por grado de éxito, importancia y repercusión internacional. Indignados por la eliminación de su primer aspirante, Chimo Bayo, los usuarios de Forocoches se colaron en las votaciones populares para designar al representante español en Eurovisión 2010 y auparon a John Cobra, reputado individuo en los bajos fondos de la red, como segunda opción del público. John Cobra, de nulo talento musical y maneras macarras, llegó a la gala, causó un espanto, un conato de infarto a Uribarri y se encaró con el público, no sin antes vociferar "Viva Forocoches" y salir reprendido por Anne Igartiburu.

3. Curri Valenzuela, la periodista más sexy

Curri

FHM España, 2009: la revista decide realizar una lista de las periodistas más sexys del país. Para ello, abre una encuesta en su página web. ¿Decisión racional de Forocoches? Escoger a la opción menos atractiva de la lista, Curri Valenzuela, una veterana periodista televisiva, y auparla al primer puesto. El Currigate, como sería conocido posteriormente, tendría su réplica dos años más tarde, cuando la comunidad de Internet elegiría a la Dama de Elche como la mujer más atractiva de todos los tiempos de España. Total win.

4. Un monorraíl para Madrid, por favor

Monorrail

Una riente: Ahora Madrid, partido que gobierna el Ayuntamiento de Madrid, decidió hacer gala de su espíritu horizontal y participativo abriendo un tablón de sugerencias para todos los vecinos de la ciudad. En él, podrían exponer sus ideas y sus propuestas para la urbe. Respuesta de Forocoches: plantear la construcción de un monorraíl, llevando la célebre broma de los Simpsons a la primera línea de la política española (en otro hito quizá no lo suficientemente ponderado), junto a otras muchas ideas de igual calado.

5. Néstor Coratella al Villarreal

Nestor Coratella

Entre otras muchas virtudes, Forocoches ha tenido la capacidad de poner en evidencia a la prensa española en más de una ocasión. La más mítica, o al menos nuestra favorita, fue la invención de un nuevo fichaje del Villarreal, un futbolista llamado Néstor Coratella que nunca existió, porque fue fruto de la imaginación colectiva de Forocoches, pero que numerosos medios deportivos (ejem) dieron por hecha en plena orgía de contrataciones veraniega. Lo tenía todo: perfil falso en Facebook, vídeos en YouTube y referencias en Google. Todo, menos vida.

6. Luces extrañas más allá de Orión

Sigamos en el apartado "vamos a demostrar que los medios tienden a no contrastar sus fuentes cuando algo viral les llega de Internet". En esta ocasión, viajamos a 2008, la prehistoria de la red social. Por aquel entonces, Forocoches ya estaba a pleno rendimiento, y fabricaba bulos y noticias falsas, todas hilarantes, que algunos medios recogían. Como el avistamiento masivo de objetos volantes no identificados a lo largo de toda la geografía española ("luces extrañas", según 20 Minutos) que nunca tuvo lugar.

7. Shurperro, tu héroe amigo

Shurperro

TostaRica tuvo una idea tan genial como la del Centro Nacional de Investigación de Reino Unido o la de RTVE: ¿por qué no dejar que el público elija? Para ello abrió un concurso, orientado a niños, en el que un dibujo propuesto por los consumidores y votado en su página web sería la nueva imagen de sus galletas. Y allí que apareció Forocoches, aupando a shiba inu, un meme celebérrimo de todo foro de Internet que se precie, en posición relajada, con el codo apoyado en una cornisa. Shurperro, mascota de los shurmanos (apelativo de los usuarios del foro) iba segundo, estaba a punto de lograrlo, pero algo fallaba.

Otro dibujo se anteponía a su propuesta. Desde el foro llegaron a la conclusión de que el concurso estaba amañado, y TostaRica se enfrentó a un importante aluvión de críticas y ruido en sus canales sociales. Shuroperro no ganó, claro.

8. Gracias, patatas bravas de Mercadona

Patatas

No un trolleo en rigor, sino quizá una de las principales obras benéficas realizadas desde Forocoches. En 2009, un usuario de Forocoches descubrió que nada había mejor en el mundo que un plato de patatas bravas de Mercadona al llegar a casa tras una noche de fiesta. Mercadona, por motivos que cualquier satisfecho usuario entenderá, es el supermercado fetiche de Forocoches. Dicho y hecho: el rumor de las maravillas de las patatas bravas de Hacendado, producto hasta entonces sin nada especial, se expandió.

Como resultado del crecimiento de popularidad de las patatas en cuestión, más y más consumidores de Mercadona demandaron a la empresa valenciana que incorporara tan discreto producto en su supermercado más cercano. Y así es como debemos agradecer a Forocoches tener patatas bravas precocinadas en toda España (?).

9. El carné por puntos de tu abuela, a la venta

Uno de sus primeros hitos. En 2006, tras la creación y aprobación del sistema de carné por puntos promulgado por el gobierno de Rodríguez Zapatero, un usuario de Forocoches hizo un chiste: entró a la comunidad y puso a la venta los puntos del carné de conducir de su abuela. Nada extraordinario... hasta que los telediarios comenzaron a hacerse eco de la historia, tratando de poner de manifiesto el fraude al que el nuevo sistema, que contó con detractores en su momento, se enfrentaba. Pero el fraude era la historia en sí.

10. Los Shurmanos, los ultras del Navalcarnero

¿Hay algo más aburrido que retransmitir un Real Madrid C - Navalcarnero de Tercera División? Si lo existe, no queremos conocerlo. De modo que es comprensible que, ante tal circunstancia, el comentarista de Marca TV cayera presa de Forocoches una tranquila tarde de noviembre de 2011. Valiéndose de Twitter, los usuarios comenzaron a inventarse datos y motes sobre el Navalcarnero. Por ejemplo, que su afición se hace llamar "los shurmanos" o que su portero era apodado "el troll de Navalcarnero". Todo falso, claro.

El narrador, incauto y desconocedor de las artes de Forocoches, acudió a Twitter para apoyarse en la rentransmisión. Leyó los comentarios, se los creyó y los utilizó de forma frecuente en el transcurso del partido. Fue hilarante, claro.

11. Gibraltar español, según los ingleses

Gibraltar
La Razon

Y cerramos el listado con otra aparición de Forocoches en los medios internacionales. En este caso, volvemos a Reino Unido. En 2013, The Telegraph, un medio inglés de carácter conservador, abrió una encuesta para sus lectores: ¿a quién debería pertenecer Gibraltar, a Reino Unido o a España? Primer giro de la historia: Forocoches se movilizó y logró que la opción de España ganara de forma abrumadora. Segundo giro: otros medios conservadores españoles lo recogieron como si fuera algo relevante y digno de mención, desconociendo que se trataba, una vez más, de una trolleada de Forocoches.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos