Publicidad

"Dios mío, puedo saborear la sal": en TikTok hay hombres introduciendo los testículos en salsa de soja

"Dios mío, puedo saborear la sal": en TikTok hay hombres introduciendo los testículos en salsa de soja
11 comentarios

Ser en viral en TikTok es "relativamente fácil" debido a que el algoritmo que decide quién aparece en la página de Tendencias (for you page) es bastante generoso destacando el contenido original. Así, dado su carácter "novedoso" (a medio camino entre la ciencia ficción y las fake news) la red social china está apostando por darle bombo al último reto de moda: dejar a remojo los testículos en salsa de soja.

Fenómeno. Desde que el pasado 17 de enero Buzzfeed News recogió la noticia, ha estado creciendo la bola de nieve basada en un estudio científico mal interpretado. Los usuarios de Tik Tok corrieron la voz de un nuevo reto que está a la altura de cualquier mensaje en cadena de Whatsapp. La prueba consistía en introducir los testículos en salsa de soja y evaluar si es posible percibir los sabores de la misma a través de la piel del escroto.

@alxjames

oh.. my god..... 🤭😳

♬ original sound - alxjames

Alx James fue uno de los primeros tiktokers que se animaron a probarlo en su propia piel (nunca mejor dicho) para posteriormente dar su veredicto al respecto. ¿Resultado? Asegura poder saborear la sal de la salsa japonesa a través de sus órganos reproductores. Menos mal que dentro de los participantes de este challenge hay personas con sentido común que aseguran no sentir nada como @endmeow_ y otras que se limitan a destacar lo raro que es todo.

Origen. Todo comenzó cuando la tiktoker americana Regan (@cryinginthecar) compartió con su audiencia un hallazgo científico que había encontrado por Twitter: un estudio elaborado en 2013 aseguraba que los testículos tienen papilas gustativas capaces de detectar de forma sensorial los sabores de las cosas. Como por ella misma no podía testear esta hipótesis, Regan hizo un llamamiento a la comunidad de tiktoker con testículos para que le arrojasen más luz al respecto.

El estudio en el que se inspira el viral existe y fue publicado en 2013 por el investigador Bedrich Mosinge del centro de los sentidos químicos de Monell. La investigación revela que las papilas gustativas están distribuidas más allá de la lengua (estómago, páncreas, intestinos, etc) y que es en los testículos donde cumplen una función concreta. Sin embargo, que hayan descubierto cuál es el rol de las papilas en los testículos, no convierte a éstos en perceptores del sabor de la salsa de sola.

Función reproductiva. Gracias a un experimento realizado en ratones, se descubrió que las papilas gustativas ubicadas en los testículos desempeñan funciones relacionadas con la fertilidad. Al inhibir su funcionamiento, se observó que los ratones no podían reproducirse correctamente y que el número y calidad de los espermatozoides disminuía. De hecho, el medicamento utilizado para bloquear las papilas gustativas es el mismo que se emplea para reducir los niveles de colesterol en sangre, lo que desplaza el interés a los posibles efectos de este fármaco en la fertilidad masculina.

Nuevo campo de virales. La última estadística publicada por TikTok en junio de 2019 situaba sus números en los 500 millones de usuarios activos. Y es precisamente esta nueva realidad la que sitúa a la red social como un foco de contenido a tener cada vez más en cuenta. Del mismo modo que fenómenos como el Ice Bucket Challenge o el reto de la canela nacieron, crecieron e implosionaron en YouTube, ahora es TikTok quien comienza a marcar el pulso en este aspecto.

Imagen: Hannah Snyder/TikTok

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios