Compartir
Publicidad

Dismaland: el arte distópico de Banksy ahora tiene su propio parque temático (Actualizado con vídeo oficial)

Dismaland: el arte distópico de Banksy ahora tiene su propio parque temático (Actualizado con vídeo oficial)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del arte existen diversas corrientes, diversos artistas y diversas visiones, pero sin duda una de las más destacadas es la obra de Banksy. Todos lo que envuelve a Banksy es un velo de misterio y profundos secretos, partiendo desde su aspecto físico, hasta el supuesto rumor de que no existe y todo se trata de un colectivo de arte. La realidad es que, dejando de lado su imagen, sus obras han conseguido relevancia en todo el mundo.

La forma de trabajar de Banksy es a través del factor sorpresa, sus obras, características del arte urbano, aparecen de la noche a la mañana, sin previo aviso y en cualquier parte del mundo. Las temáticas que abarca son acerca de sátiras políticas, apocalipsis, consumismo y mensajes anti-corporativos. Pero ahora todo está disponible en un solo lugar, bienvenidos a Dismaland.

El parque sombrio, desolador y deprimente de Banksy

Captura De Pantalla 2015 08 20 A Las 16 39

¿Estás buscando una alternativa a la banalidad recubierta de azúcar y sin alma de un día normal en familia? O simplemente un lugar más barato. Entonces este es el lugar ideal para ti, un nuevo mundo caótico donde se puede escapar de las mentes sin sentido. Donde en lugar de un puesto de hamburguesas, tenemos un museo. En lugar de una tienda de regalos, tenemos una biblioteca, ah, también tenemos una tienda de regalos.

Traiga a toda la familia y disfruten de lo último en beneficios para el ocio crónico. Un parque temático cuyo lema es: los parques temáticos deberían tener grandes lemas...

Este lugar contiene temáticas de adultos, imágenes angustiantes, el uso prolongado de iluminación estroboscópica, efectos de humo y vocabulario soez. Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos: cuchillos, pinturas en aerosol, drogas ilegales, y los abogados de la compañía Walt Disney.

Así es como abre el folleto de bienvenida a Dismaland, el último y más grande proyecto de Bansky, que fiel a su tradición, apareció de la noche a la mañana, sin que los habitantes de la ciudad se enteraran. Ubicado en un viejo parque acuático en Weston-super-Mare, Reino Unido. Un parque que lleva 14 años abandonado y que el próximo 22 de agosto abrirá sus puertas, convirtiéndose en uno de los proyectos más ambiciosos de arte urbano en la historia.

Formado por siniestras estructuras, el parque está lleno de instalaciones de arte de cerca de 50 artistas de todo el mundo, al mismo Banksy se le atribuyen sólo 10. Ya que la idea de este parque es convertirlo en una gran exposición que ataca de forma directa a las temáticas de Banksy, por ello encontraremos desde un castillo de hadas destruido, un campo de entrenamiento que nos enseña cómo cambiar publicidad en marquesinas, hasta un estanque lleno de botes con inmigrantes para "divertirnos".

Todo se desarrolla en un ambiente deprimente, sucio y lleno de tonos grises, donde los trabajadores muestran su descontento y poco interés hacia los visitantes, como si se tratara de la realidad detrás de Disneyland, donde todos los que trabajan tienen que mostrar su mejor cara y esconder sus problemas una vez que están en "escena". En Dismaland podemos vivir esa realidad, ese mundo en el que aparentemente nadie quiere vivir, pero sin embargo, todos buscan.

Dismaland 7

El parque fue construido en secreto, por la cuestión de los permisos sólo cuatro concejales sabían de su existencia, inclusive hace unos meses se empezó a trabajar en el lugar y el argumento era que sería utilizado como set para una película de nombre "Grey Fox", que hasta tuvo su página en IMDB.

Como había mencionado, Dismaland abre sus puertas el próximo sábado 22 de agosto, y estará abierto sólo por 5 semanas. es decir, hasta el 27 de septiembre. En él, además de la exhibición permanente de obras, habrá ciclos de cine, así como conciertos todos los viernes en la noche, que por cierto, el último viernes de operación lo cierran las Pussy Riot y Massive Attack.

La entradas tienen un precio de 3 libras, y debido a la demanda, sólo se puede acceder al parque a través del sistema de reservas en la página web.

Dismaland 18
Dismaland 17
Dismaland 16
Dismaland 15
Dismaland 14
Dismaland 13
Dismaland 12
Dismaland 11
Dismaland 10
Dismaland 9
Dismaland 8
Dismaland 6
Dismaland 5
Dismaland 4
Dismaland 3
Dismaland 2
Dismaland 1

Vía | Collosal
Más información | Dismaland
En Magnet | Cómo el huracán Katrina destruyó un parque temático de éxito... y a Hollywood le encantó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio