Compartir
Publicidad

El alucinante mundo de los anuncios japoneses con estrellas de Hollywood

El alucinante mundo de los anuncios japoneses con estrellas de Hollywood
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No fueron pocos los que descubrieron el fascinante mundo de los anuncios japoneses con estrellas de Hollywood gracias a Joey Tribbiani y ‘Friends’ o a cierta escena de ‘Lost in Translation’ protagonizada por Bill Murray. Muchas estrellas del cine se han dejado seducir por el dinero fácil, en ocasiones pensando que nadie iba a enterarse de ello y durante los últimos años aceptando sin más que algunos íbamos a reírnos un poco a su costa.

Sin embargo, hay casos como el de Natalie Portman o Penélope Cruz anunciando champú, Eddie Murphy cantando las alabanzas de Toyota o Scarlett Johansson limitándose a beber un poco de café tampoco son tan diferentes de lo que podríamos haber visto por aquí o en Estados Unidos. Más abajo os he recopilado los más curiosos, desde algunos que marcan los primeros pasos de esta tendencia hasta otros que, bueno, son casi imposibles de describir. Hay de todo y me da que os vais a echar unas buenas risas.

Arnold Schwarzenegger

Son demasiadas cosas como para enumerarlas todas, pero digamos que supo aprovechar muy bien su gran popularidad para conseguir unos ingresos extras en Japón prestándose poco menos que a hacer cualquier cosa y a promocionar a toda aquella marca que estuviera dispuesta a pagar por sus servicios.

Ben Stiller

Supongo que al menos podemos valorar que no se convirtiese en Derek Zoolander para protagonizarlo, que seguro que la idea pasó por la mente de alguien. Igual es que no le pagaron lo suficiente…

Brad Pitt

¡Es guapo y famoso, así que sirve para todo! No dejéis de ver los que hizo siendo aún bastante joven para los vaqueros Edwin Jeans. Ah, y también…

...un homenaje a Jacques Tati dirigido por Wes Anderson, ¡no todo iban a ser absurdeces sin sentido!

Bruce Willis

Otro casi tan solicitado como Arnold. De hecho, no me extrañaría que alguno le quitase el trabajo a otro en varias ocasiones, pero una compañía hasta tuvo la osadía de contratarlos a ambos para la misma campaña…

…pero sin llegar a compartir escena, ¡lástima!

Charles Bronson

Tras un largo día ajusticiando a la escoria de las calles, Charles Bronson no olvida que ser hombre no quiere decir ser un piojoso, por lo que usa productos para el cuidado masculino de la marca Mandom, desde cremas hasta desodorantes.

Charlize Theron

¿Un Muppet ligón coqueteando con Charlize Theron? ¿Quién no estaba deseando ver algo así?

Cindy Crawford

Sin comentarios, de verdad que me ha dejado sin saber qué decir.

Colombo

El detective Colombo investigando las bondades del Toyota Corolla. Lástima que solamente se vea bien el menos absurdo de todos los spots protagonizados por Peter Falk. Aquí tenéis uno bastante más cuestionable.

Dennis Hopper

El propio actor llegó a decir que con hacer un anuncio en Japón al año ya podría retirarse. Teniendo eso en cuenta se puede entender que aceptara protagonizar el de más arriba…

Edward Furlong

Seguro que Schwarzenegger pedía demasiado dinero o estaba ocupado rodando anuncios para otras marcas…

Elijah Wood

Este es más curioso que absurdo o ridículo, pero lo de quedarse atónito viendo al conejo animado no podemos decir que tenga demasiado sentido.

Francis Ford Coppola

¿Es cosa mía o casi parece que tiene una especie de fetichismo sexual?

Harrison Ford

¿Cualquier momento es bueno para una cerveza de la marca Kirin? Eso es lo que quiso vendernos Harrison Ford, que al menos también protagonizó otro un poco más normal para la misma marca. Y varios años después se aprovechó de ser Indiana Jones para que lo llamasen para simplemente jugar al 'Uncharted 3'. Algo me dice que en breve su lugar será ocupado por los youtubers, así que podemos decir que salimos perdiendo con el cambio...

Hugh Jackman

¿Hugh Jackman convertido en una reencarnación de Marco Polo y con Takeshi Kitano por ahí en medio? Suena a película loca que vería, pero me conformaré con el spot, aunque me cueste sacarle algún tipo de lógica -si es que la tiene-.

Hulk Hogan

Al menos no le hicieron ponerse un pañal, que era lo único que faltaba para aniquilar del todo la imagen de tipo de Hulk Hogan con este spot de aire acondicionado de Hitachi.

Jack Bauer

La ajetreada vida que llevaba Jack Bauer no era excusa para descuidar una alimentación sana y equilibrada con productos CalorieMate. El pobre hombre tenía que hacer frente a terroristas internacionales comiendo solamente barritas de energía y comida en gel…

No he podido dejar de incluirlo aunque se desvíe un poco del tema del post. Así es como promocionaban la serie en Japón.

Jean-Claude Van Damme

Entre una buena cantidad de anuncios simplemente ridículos sobresale que haya sido la imagen de unos chicles que al parecer poco menos que te dan superpoderes…

Jean Reno

Sí, es Jean Reno dando vida a Doraemon en forma humana para que compremos coches de Toyota. Sí, yo tampoco entiendo cómo alguien pudo pensar que eso era una buena idea.

Quizá la gran popularidad que alcanzó en Japón años antes esta serie de anuncios sobre una salsa de soja tuvo algo que ver, pero es que ni por esas lo entendería…

Jennifer Connelly

Lo mejor es el pobre perro mirando sin saber qué demonios están haciendo y apartando la mirada. Luego ponen un primer plano a traición para que ni siquiera él pueda librarse…

John Travolta

Quizá ya no os acordéis, pero es la misma bebida promocionada por Ben Stiller. Esto es previo y, con sus cosillas -que son unas cuantas-, podemos decir que al menos utiliza las fortalezas de Travolta por aquel entonces…

Keanu Reeves

Me creo a pies juntillas que el protagonista de ‘Matrix’ se diera a la bebida después de rodar este spot, aunque quizá no sea por los motivos que quieren venderme…

Kirk Douglas

Un dos por el precio de uno, ya que todo el mundo sabe que a Kirk Douglas le encantaba café Maxim acompañado del escritor Ray Bradbury. Bueno, puede que no y que ambos lo hicieran por un jugoso cheque...

Leonardo DiCaprio

Podríamos decir que eran pecados de juventud cuando aún no se podía permitir ser tan selectivo de no ser porque…

…sigue rodando anuncios de vez en cuando en Japón sin el más mínimo problema. Lo único es que ahora opta por hacerlos más normales, que el público ya sabe de la existencia de estos anuncios y puede permitirse exigirlo.

Madonna

Incluso las más puras tienen que pagar sus facturas, aunque no sé yo si Madonna es precisamente la que mejor encaja con la pureza…

Meg Ryan

Seguro que ella estuvo tan perdida rodando el anuncio como flipada parece su “personaje” al final del mismo

Michael J. Fox

Disculpad la calidad especialmente baja, pero es que no podía dejar de poner a Michael J. Fox jugando a ser Eduardo Manostijeras -el spot es poco más de un año posterior a la cinta de Tim Burton- para una marca de bebidas. Además, ese final poco menos que a lo ‘Benny Hill’…

Nicolas Cage

Estoy convencido que lo que realmente nos sorprendería es que Nicolas Cage no hubiera aparecido en ninguno, que su excéntrica personalidad y lo expresivo que puede llegar a ser lo hacen poco menos que el actor perfecto para protagonizar anuncios como esos de más arriba para Sankyo con el objetivo de promocionar sus máquinas Pachinko, similares al pinball.

Orson Welles

Un clásico que recuerda bastante a la aparición de Bill Murray en ‘Lost in Translation’, si es que hasta anuncia también whisky. Aquí no hay cosas que carecen de sentido, ¿en qué momento perdieron el norte?

Paul Newman

Un poco "prehistórico", ya que es de los años 80, cuando la cosa aún no había degenerado aún demasiado. De hecho, los que hizo para una marca de coches son hasta casi normales.

Quentin Tarantino

Un perro de juguete, ¿de verdad, Tarantino? Al menos el que hiciste antes encajaba más contigo...

Richard Gere

Una curiosa mezcla, ya que Richard Gere se mete en la piel de un personaje muy popular en Japón en su momento para que compremos Orangina. ¿Tiene algún sentido que interprete al tal Tora-San? Parece que no…

Sean Connery

Sean Connery protagonizó varios anuncios japoneses. Sólo tenéis que pinchar aquí para ver el resto, pero es que el de más arriba para una marca de yogures me ha desencajado tanto la mandíbula que he preferido dejarlo en solitario para que ningún otro le robe el protagonismo. ¿Pero qué co….?

Sylvester Stallone

Otro comodín que lo mismo servía para vender la misma cerveza que Harrison Ford que daba pie a que Rambo vendiese filetes de cerdo o, mi favorita, que se emocionaba rodando un spot para sopas Knorr.

Star Wars

Es innegable que el segundo tiene mejores efectos y que se toma más en serio lo que vende, pero al final no tengo muy claro cuál de los dos me resulta más ridículo, que el primero al menos abraza abiertamente su absurdez…

Tampoco me quiero olvidar de estos otros en los que George Lucas no dudó en prostituir a su más influyente creación por un puñado de dólares. Eso sí, debieron pagar muy bien para que hasta él mismo apareciera…

Tim Roth

La ley del mínimo esfuerzo, tú pones tu cara y que ellos hagan lo que quieran con ella.

Timothy Dalton

A los jefes de cigarrillos Lark les gustaba mucho la idea de vincular la marca con James Bond, de ahí este anuncio y también que años después lanzasen uno más convencional, de ahí que no haya sido incluido en este repaso, con Pierce Brosnan, aunque ahí la curiosidad está en que se adelantaron un par de años a los productores de la franquicia Bond…

Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones se convierte en un extraterrestre que viene a la Tierra a explorar el comportamiento humano y de paso le da tiempo a disfrutar del café y bebidas con sabor a café de Boss. Pinchad aquí si queréis ir viéndolos uno a uno con subtítulos en inglés, que así igual os enteráis mejor de todo, aunque no puedo prometeros que tenga demasiado sentido...

Además, también tuvo tiempo para no saber lo que estaba haciendo ahí en ese otro spot musical para la misma compañía dueña de los cafés Boss.

'Twin Peaks'

En ‘Twin Peaks’ pasaban cosas raras, así que supongo que lo estúpido que resulta ver al Agente Cooper recomendando una marca de café japonesa tiene un pase, sobre todo teniendo en cuenta el compañero que tiene salido de la nada. Además, esta "secuela" -se hizo en 1993- dividida en cuatro episodios está dirigida por el mismísimo David Lynch.

Por cierto, la idea original era hacer hecho al menos otra "temporada" de cuatro episodios, pero en Japón no quedaron contentos con el resultado, seguramente por no ser el tipo de raro que tanto les gusta a ellos...

Woody Allen

Ya, yo tampoco me he enterado de qué diantres quieren que compre. Al parecer Woody Allen era la mejor opción para convencer a los japoneses de que comprasen en los grandes almacenes a principios de los 80, y eso que sabían de sobra que la gente de dicho país no le conocía demasiado...

Eso es todo. Si creéis que nos hemos dejado fuera alguno que merezca la pena, no dudéis en hacérnoslo saber a través de los comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio