Compartir
Publicidad

El meme definitivo del año: Simón Pérez y Silvia Charro hablando de las hipotecas A TIPO FIJO

El meme definitivo del año: Simón Pérez y Silvia Charro hablando de las hipotecas A TIPO FIJO
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es 14 de diciembre de 2017 y YouTube, inesperadamente, acaba de recibir el mejor vídeo del año. No lo ha producido ningún youtuber, no lo ha subido ninguna cuenta con millones de seguidores, no habla de nada remotamente sexy. Son dos señores economistas hablando de algo muy aburrido: hipotecas. Y sin embargo, es el auténtico hito tardío del año.

Quédate con sus nombres: Simón Pérez y Silvia Charro se han convertido en la nueva sensación memética de la red gracias a ocho minutos de pura intensidad narrativa. ¿De qué otro modo podrían mantenerte pegado a la pantalla escuchando diatribas sobre los tipos de interés y el Euribor? Su efusividad, su amplia variedad de registros interpretativos y su claro aspecto recién salidos del after ha logrado que la economía mo-le.

Mola tanto, de hecho, que si no estás comprando una hipoteca A TIPO FIJO ya mismo, como machaconamente repiten cada minuto en el vídeo, es porque ya estás de camino a la discoteca más cercana. Porque no sabemos si lo más fascinante del vídeo es el poso de sabiduría en sus protagonistas o su indudable conexión con el yo juvenil de todos nosotros. Simón y Silvia te cuentan las hipotecas como contarías tú a tu padre que no has vomitado por los cubatas, sino por la pizza de recena a las 6 de la mañana.

El vídeo pertenece al largo serial de entrevistas que Periodista Digital, un medio underground y enfocado a la economía y a la política, lleva subiendo mucho tiempo. Todo ellos con bastante poco recorrido. Hasta que llegaron Simón y Silvia: "a tipo fijo" es una de las tendencias más intensas a esta hora de la mañana en Twitter, y el vídeo se ha colocado el #14 en YouTube (con lo que tiene de meritorio, habida cuenta el tema) con más de 110.000 visualizaciones. Un hit.

Dado lo surrealista de la producción, hemos intentado buscar en YouTube otros rastros de tan magnas estrellas que entrevean un futuro mediático en la plataforma. De Simón hay bastantes vídeos: su calidad como experto en hipotecas (A TIPO FIJO, recuerda) le ha llevado a realizar tutoriales y a charlar con otros colegas en Periodista Digital.

Una de sus más magistrales intervenciones, sin embargo, la dejó en Intereconomía. Interpelado por un espectador por su filiación política, Simón respondió estas frases para la historia:

A ver señores, yo soy neoliberal capitalista, no tengo ideología, me vendo al mejor postor. ¿Lo entendemos o no? Mi ideología es el dinero. Punto. Soy el máximo exponente de esta sociedad, del siglo XXI. Broker, a ver si nos enteramos. ¡No soy demócrata, no creo en la democracia, no creo que el poder tenga que residir en la mayoría! ¿Vale? PUNTO. No voto, no he votado en mi vida. Ni soy españolista ni soy de derechas por ser neoliberal, creo en la libertad de mercado y de los agentes económicos, creo que el estado ser un mero árbitro... Soy humano en mis ratos libres, no cuando trabajo.

Lamentablemente, pocas referencias tenemos de Silvia Charro, auténtica estrella del asunto.

¿Por qué? Porque Charro a las hipotecas fijas es Al Pacino a Scarface: un titán interpretativo tocado por la varita del histrionismo en cuyas expresiones faciales caben todas las emociones del planeta. A la vez. En su vaivén permanente en la silla y en sus contrarréplicas a su compañero, Internet ha encontrado, quizá, al diagrama definitivo de alineamientos en D&D. O mejor aún, al eufemismo que todos anhelábamos: vas a tardar pocos días en preguntar a tus colegas si van a tipo fijo o variable en Nochevieja.

Así que recuerda: es importante que te lances al mercado inmobiliario, y que lo hagas A TIPO FIJO. Si Simón y Silvia, los héroes que merecíamos, nos han enseñado algo hoy, es eso. Eso y que mejor no mezclar. Bueno, y también que después de una comida de empresa lo mejor es echarse una buena siesta.

Actualización: Silvia Charro ha respondido en un vídeo grabado desde la cama y en pijama, al más puro de estilo Chenoa, ante el gigantesco viral generado. Agradece nuestro "odio" y a la gente que "le doy asco". Interpreta el viral como una crítica, cuando en realidad es una enorme muestra de amor, y dedica sus palabras a sus repentinos "archienemigos". Hay quien dice que el vídeo es parte de un branded. Que el meme es a propósito. Nosotros tenemos nuestras dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio