Compartir
Publicidad

19 cosas en las que puedes invertir el segundo extra de esta noche, además de vivir el fin del mundo

19 cosas en las que puedes invertir el segundo extra de esta noche, además de vivir el fin del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tu día no va a tener los cotidianos, grises 86400 segundos de siempre. Tendrá 86401. Enhorabuena: estás ante uno de los fenómenos más irrelevantes de la historia de la humanidad... o no. Cada 18 meses se añade un segundo extra a un día concreto, con el objetivo de sincronizar los relojes del mundo con la rotación de la tierra, cada vez más lenta. Lo que a priori puede parecer algo insignificante y trivial en tu vida, no lo es, sin embargo, si pensamos en qué puedes hacer con él.

Tienes un segundo extra, ¡aprovéchalo! Aquí te traemos una lista de cosas en las que podrías invertir el segundo extra que la naturaleza y la ciencia te han regalado. Nosotros, particularmente, hemos malgastado el segundo extra de nuestra vida discutiendo este post y las cosas que podríamos incluir en él. Sí, ha sido una mañana muy productiva.

1. Contarlo

Murray

Tan magnífico evento va a tener lugar a las 23:59:60. ¿Cuántas veces a lo largo de tu vida has podido contar un segundo extra antes de medianoche? ¿En cuántas ocasiones has visto a tu reloj digital Casio, aquella leyenda de la adolescencia, marcar segundos más allá del 59? Nunca. Es un evento histórico (que sucede cada 18 meses) y su insignificancia resulta tan absurda que, y lo decimos muy seriamente, torna en lo más importante que te va a pasar hoy.

2. Entender por qué a Grecia no le han valido para nada los rescates

De forma paralela al Apocalipsis digital que se cierne sobre nosotros (ahora veremos por qué), existe otro fin del mundo bastante plausible que también va a tener lugar esta noche. Se trata del default parcial de Grecia, del corralito en el que el país ya está inmerso y de la serie de catastróficas desdichas que se pueden desencadenar cuando el Gobierno de Tsipras anuncie que no tiene cómo pagar a sus acreedores. Los rescates son complejos mecanismos financieros.. e inservibles.

Pero se pueden entender en un gif. Grecia es el gato que mira con cara de tonto, por cierto.

3. Observar a Kanye West mirarte de forma condescendiente

Kanye West

Porque es lo mínimo que puedes esperar de un hombre que ha tenido el santo valor de realizar esta versión del 'Bohemian Rhapsody' de Queen en un festival cuya confirmación provocó la recogida de miles de firmas solicitando que, por dios, alguien dentro de la organización anulara su actuación. En rigor, deberías sentirte privilegiado de que Kanye West se digne a mirarte.

4. Leer al menos una línea de "7 Fantastic Ways To Distinguish Between Sense And Nonsense"

G137158135510925863

No podíamos dejar pasar la oportunidad del posible fin del mundo, y del evento más importante del año, sin recomendar el que a juicio de muchos editores de esta casa es el mejor artículo jamás publicado en la historia de Internet. Lo firma Ludwig Wittgenstein (sí, ese Wittgenstein) en BuzzFeed (sí, ese BuzzFeed) y es una lista. Como esta. Pero con muchas más cosas. Y un montón de frases a leer en un segundo. Como por ejemplo: "We make to ourselves pictures of facts".

5. Escuchar el único segundo que importa de The Dark Side of The Moon

El último. Porque es cuando termina.

6. Reflexionar sobre la futilidad del segundo extra

Bowie

También conocido como guardar en Pocket este artículo del Washington Post y este otro de Slate. No, no todo el mundo está de acuerdo en continuar utilizando el segundo extra cuando vivimos plenamente asentados en la era digital. Es más, hay gente furibundamente en contra de su vigencia. Opinan que ha dejado de tener sentido y que es una interrupción antinatural del tiempo en el que nos movemos. Además, tecnológicamente es un fastidio.

7. Saber qué tiene John Oliver preparado para ti

Last Week Tonight with John Oliver es posiblemente uno de los programas televisivos más instructivos, divertidos y adictivos del momento. No han podido evitar crear una página web con un montón de cosas aleatorias de un segundo de duración. Entra, pulsa ese gigante botón rojo y descubre qué tiene John Oliver preparado para ti. A mí me ha tocado Harvey Keitel llorando amargamente. Podría haber sido bastante peor.

8. Leer las obras completas de Sartre, Camus y Kierkegaard

Sí, amigos, leer las obras completas de tres de los autores más densos y existencialistas que jamás haya conocido el hombre es posible en un sólo segundo. Para nuestro siguiente truco, necesitaremos un grupo llamado Napalm Death, toneladas de Grindcore y una canción titulada 'You Suffer', la más corta de la historia (un segundo), cuya letra reza lo siguiente:

Sufres
Pero, ¿por qué?

9. Asumir que ser un "twittero" es ya algo bastante peor que ser un "cuñao"

Lo comentaba anoche @georgebest_: es bastante probable que definirse como twittero, o serlo, en rigor, sea mucho peor que ser un cuñao. Ambos teorizan sobre el todo y la nada cuando tienen ocasión, con la ligera diferencia de que el primero parece no ser consciente de ello mientras señala con índice de fuego al segundo. A ambos, les recordamos el vídeo de más arriba.

10. Aprender todo lo que necesitas saber de la vida de la mano de Ron Swanson

Alcoholdron500x281

11. Aprenderlo otra vez

Tumblr N8syvowfcr1rt91yyo3 250

12. Comprobar que todo sigue en pie

The End Is Near

Existe la posibilidad en absoluto remota que el Apocalipsis digital llegue esta noche. La última vez que vivimos un fenómeno parecido se cayeron diversas redes sociales y webs, entre ellas Reddit, que es a Internet como que se caigan las calles de las ciudades a la vida real. Por decirlo de un modo sencillo: los ordenadores no están preparados para contabilizar un segundo extra. Es una decisión arbitraria del ser humano que no obedece a su lógica interna, y por tanto les confunde.

Es un problema bastante serio. Afecta de forma muy especial a los mercados de valores (si algo va mal, las perdidas podrían superar los 4 millones de euros), a los servicios de transporte perfectamente sincronizados (trenes, aviones), a tu sistema operativo, a Java, a Amazon, etcétera.

13. Entender a Nietzsche

Cemxkpswmaakhiu

Un segundo es vital para comprender mejor a nuestros grandes filósofos, a los hombres que, desde un total entendimiento de la raza humana, han dotado de iluminación a nuestra civilización... Al mismo tiempo que se han hecho del todo incomprensibles. Para ello existe Existential Comics, uno de los webcómics más divertidos del momento que explica la filosofía de forma amena e hilarante. Un ejemplo: Nietzsche resumido a su más pura expresión en la viñeta de más arriba.

14. Ver tus tres fotogramas favoritos de tu película favorita

Fotograma 1
Fotograma 2
Fotograma 3

15. O volver a ver el mejor fotograma de la peor mejor película que has visto

Maxresdefault

16. Sincronizar tus relojes

Sync

No lo van a hacer solos. Es posible que tu ordenador sí que lo haga (si no explota en el intento), pero el resto de viejos aparatos que marcan las horas colgados de las parades de tu cuarto, no. Tampoco los relojes-despertadores digitales, si es que quedan algunos. Por el móvil no vas a tener que preocuparte, pero si hay algún reloj analógico en tu casa, DEBERÍAS preocuparte por él.

17. Ver al menos un segundo del vídeo más espeluznante de siempre

Nos referimos, por supuesto, a la obra maestra de YouTube que compila todas las veces que Nicholas Cage se ha reído en una película. Es un espectáculo grotesco y dantesco por el que todo ser humano tiene que pasar alguna vez en su vida. Nos sentimos en la triste pero necesaria obligación de recomendar su visionado con el estómago vacío y tras una noche de descanso pleno.

18. No hacer absolutamente nada

Nada

Porque vamos a entrar en julio, porque estamos en una ola de calor que invita a quedarse tirado en la cama vegetando hasta la implosión definitiva del universo, porque en el fondo sólo es un segundo, porque quizá lo hayas malgastado viendo por encima este artículo, porque qué mejor forma de aprovechar un segundo que haciendo nada y, sobre todo, porque es UN segundo. Y quizá, Internet, le hemos vuelto a dar más vueltas de las necesarias. Pero es tan divertido, ¿verdad?

19. Y por supuesto, ver un gif aleatorio de un gato

200

Porque esto sigue siendo Internet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio