Compartir
Publicidad
Publicidad

La genialidad de transformar la letra de 'Bohemian Rhapsody' de Queen en un maravilloso corto de acción

La genialidad de transformar la letra de 'Bohemian Rhapsody' de Queen en un maravilloso corto de acción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las canciones más reconocidas en todo el mundo es sin duda 'Bohemian Rhapsody' de Queen, canción que catapultó el éxito de la banda de Freddie Mercury hasta niveles insospechados. La magia de esta canción radica en sus diversas partes, cada una con un ritmo y significado que parece no tener conexión, incluso a día de hoy hay cientos de teorías acerca del significado, pero la realidad es que ni la banda ha salido a aclarar lo que hay detrás de este clásico.

El legado de 'Bohemian Rhapsody' la ha llevado a tener una gran cantidad de covers y homenajes de todo tipo, como aquel tan memorable de Los Muppets. Pero hoy esta famosa canción a recibido un nuevo tratamiento, ya que el grupo de genios detrás de 'Corridor Digital', de quienes ya hemos hablado aquí en Magnet, decidió tomar la letra de forma literal, crear una historia y filmar un corto, algo que suena increíble, y una vez que lo vemos montado nos damos cuenta que es una verdadera maravilla.

"Mamá, acabo de matar a un hombre..."

Lo que hicieron en Corridor Digital se aleja un poco de lo que nos tienen acostumbrados, donde suelen jugar con la ficción en mundos reales basándose en elementos de la cultura popular como los videojuegos, donde todo está lleno de grandiosos efectos visuales que nos vuelan la cabeza. En esta ocasión el planteamiento es distinto, pero no deja de lado el factor creativo y de genialidad de este grupo de cineastas.

Para esta nueva obra decidieron tomar la letra de 'Bohemian Rhapsody', palabra por palabra, para formar así el guión de lo que parece ser una escena de acción de alguna película, o bien, un cortometraje. La clave está en que la letra de la canción son los diálogos y sorprendentemente funcionan a la perfección, lo que ha hecho que este vídeo se esté convirtiendo en lo más visto de Corridor Digital.

Esta es la versión original publicada en YouTube.

Curiosamente, el vídeo fue publicado el pasado 5 de diciembre de 2016, pero en ese momento pasó desapercibido ya que mucha gente no logró entender de qué iba. Pero hace unos días Corridor Digital lo publicó nuevamente ahora en su página en Facebook, donde subieron una versión con subtítulos además de que explicaban que se trataba del clásico del Queen transformado en una escena de película. El éxito fue apabullante.

Esto hizo que el vídeo explotará y fuera compartido por medio mundo, incluso llegó a la página de 'A Queen of Magic', que es administrada desde España y se dedica a difundir noticias relacionadas con la famosa banda británica. En el vídeo que decidieron compartir colocaron subtítulos en español, lo que hacía que fuese más sencillo de entender lo que sucedía, y al final han conseguido más de dos millones de reproducciones.

Otro punto que llama la atención es que los chicos de Corridor Digital parece que no esperaban tal éxito en este nuevo formato que acababan de inaugurar, por lo que ahora están pidiendo la ayuda de sus seguidores para que les recomienden canciones que puedan ser llevadas a este formato de cortometraje donde los diálogos son la letra de la canción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos