Compartir
Publicidad

La muerte es el personaje más adorado por los fans de Juego de Tronos (y también por Tyrion)

La muerte es el personaje más adorado por los fans de Juego de Tronos (y también por Tyrion)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá no te hayas percatado, fan de Juego de Tronos, pero si hay un personaje capital, permanente y decisorio en la serie, ese es la muerte. En general, nada hace avanzar a la trama como un buen, dulce baño de sangre. La muerte se ha convertido en tal cliché y en un elemento tan simbólico de la propia serie que sus seguidores no hacen sino adorarla y homenajearla con especial devoción.

Y no sólo ellos: algunos actores, conscientes de ello, también se unen al homenaje. Es el reciente caso de Peter Dinklage, el hombre detrás de Tyrion Lannister. Con motivo del Red Nose Day, un evento caritativo organizado anualmente por la cadena de televisión norteamericana NBC, Dinklage está trabajando mano a mano con Coldplay (uhm, quizá deberíamos debatir sobre si esto es una buena idea) en la creación de un musical dedicado a Juego de Tronos.

Una de las actuaciones a incluir en la obra es una pequeña oda de Dinklage a los caídos en combate, en el fragor sangriento de la imaginación de los guionistas.

La pequeña actuación de Dinklage sólo es la última en la larga lista de canciones versionadas, mashups, montajes y cantos a todas y cada una de las muertes que han poblado la serie a lo largo de sus cinco temporadas. Si todo el mundo debe morir, qué mejor modo de afrontarlo que con largas dosis de humor. Aquí un grupo de inspirados comediantes recurren a algunos de los éxitos de los últimos años ('Blank Space', 'Dark Horse', 'Centuries') para revivir a personajes icónicos... muertos.

(Sí, eso era Joffrey versionando a Taylor Swift).

Hay quien ha preferido orientar su particular homenaje a la recopilación cruda de todas y cada una de las muertes filmadas en la serie. Son muchísimas y a menudo se amontonan en cada capítulo. La versión en bruto, sin montaje paralelo, es esta. 50 minutos de violencia, vísceras saltando por los aires, derramamientos de sangre, desmembramientos y alguna que otra explosión.

En caso de que seas una persona en tus cabales y no estés dispuesto a ver casi una hora de muerte y destrucción, hay una versión bastante más amena. En este vídeo contamos con una alegre melodía de guitarras de fondo y un contador donde podemos ir viendo cuántas personas van perdiendo la vida en el universo de George R. R. Martin, "nuestro más adorado asesino de masas".

Antes, un quiz rápido: ¿cuántos personajes (entre principales y secundarios) crees que han asesinado los guionistas a lo largo de las primeras cuatro temporadas? La respuesta, al final del vídeo. Si quieres conocerles en persona, uno por uno, puedes hacerlo aquí (23 páginas).

La respuesta: entre las cuatro primeras temporadas, en Juego de Tronos mueren 5373 personajes. 1343,25 por temporada. Una cifra respetable.

Si llegados a este punto te estás preguntando cómo es posible que aún no hayamos hecho lista de las mejores/más impactantes/más sangrientas/peores muertes de Juego de Tronos es porque prácticamente la totalidad de Internet lo ha hecho ya. Que si las más relevantes para la trama, que si las que más angustia nos han provocado, que si las de los personajes más importantes, que si porque sí, que si la propia serie elaborando un artículo patrocinado y ateniéndose a reglas estrictas.

Vídeos, listas, ¿algún gif por ahí? Un montón de gifs por ahí.

Got Gif 1
Got Gif 3
Got Gif 5
Got Gif 10
Got Gif 9

El asunto se ha expandido mucho más allá de la propia serie. La muerte también es la absoluta progatonista del videojuego Game of Thrones: Iron From Ice. Y, por descontado, no ha faltado tiempo para que alguien recopile sus episodios más violentos (y más adorados por los fans).

Tampoco podía faltar un "Las 1000 maneras más estúpidas de morir" versión Juego de Tronos. En este caso, se trata de una adorable animación que recrea los momentos más viscerales de la serie en tonos pastel y empleando una dulce canción como jingle (la del canal DumbWays2Die). A ver cuánto tardas en tararear "dumb ways to die, so many dumb ways to die".

Y como colofón, cómo dejar de lado al quiz para saber de qué modo morirías en Juego de Tronos, realizado por Zimbio. Entre preguntas clásicas como "¿Quién es tu personaje masculino favorito?" o "¿Cuál es tu frase favorita de la serie?" se intercalan cosas como con quién discutes más en tu entorno cercano o cuál tu alimento preferido. Mi resultado:

Como Muero En Juego De Tronos

Muy alentador. En fin. Valar morghulis.

Valar Morghulis
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio