Compartir
Publicidad

Los 7 sets de Lego más bizarros (y geniales) de su historia

Los 7 sets de Lego más bizarros (y geniales) de su historia
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer hablábamos de cómo los usuarios crean en muchas ocasiones sets de Lego más alucinantes y divertidos que la propia empresa, hoy le damos la vuelta al argumento: naturalmente, en Lego son más que capaces de crear estructuras y proyectos geniales. O en su defecto, muy, muy extraños. A lo largo de su historia, Lego ha creado sets icónicos, emblemáticos, recordados por todo niño... y otros quizá no tan célebres, pero desde luego mucho más reconocibles. Veamos algunos de ellos.

1. NHL Slammer Stadium

Lego nunca se ha caracterizado por hacer mejor que nadie sets deportivos. En el caso de NHL Slammer Stadium, lanzado al mercado en 2003, lo llegaron a hacer peor que casi todo el mundo. El problema era simple: ni el set ni los jugadores, de color ¡gris! tenían mucho que ver con el resto de universo de Lego, y además los muñecos eran bastante feos. En caso de que seas uno de los pocos entusiasmado por este set, lo puedes comprar aquí.

Lego Hockey 1
Lego Hockey 2

2. Technic R2-D2

Lego ha hecho grandísimas cosas con Star Wars, especialmente en lo relativo a naves espaciales. Yo particularmente he pasado largas horas de mi infancia disfrutando con una de las primeras réplicas del T-65. En otras ocasiones, sin embargo, no han funcionado tan bien. Les pasó cuando lanzaron versiones de R2-D2 y C3P0 en 2002, un tanto, digamos, minimalistas. Especialmente la del primero. De nuevo, en caso de que no puedas vivir sin él, lo puedes comprar aquí.

R2d2lego
R2d2 1

3. La serie Galidor

En el cambio del siglo XX al siglo XXI pasaron cosas muy locas en Lego. Una de ellas, quizá la más extravagante de todas, fue el lanzamiento de la serie Galidor, en sintonía con la serie televisiva infantil que por aquel entonces triunfaba en Estados Unidos. No salió del modo esperado, fundamentalmente porque los sets no se parecían en nada a lo que Lego siempre había hecho. La pregunta natural que surge al verlos es: ¿por qué, Lego, por qué?

Galidornick
Galidor
Galidorraro

4. Record and Play

Lanzado en 2003, contenía más de 300 piezas con las que se podían hacer varias figuras. Tres en concreto, a cada cual más extraña. Nosotros no hemos sido capaces de descifrar qué se supone que representan cada una de ellas. ¿Ranas? ¿Insectos con ruedas? ¿Perro con ruedas? Sea como fuere, está a la venta en Ebay, en caso de que seas de esos.

Record1
Record2

5. 3314 Police Unit

Un día más de Lego en el apasionante mundo de los deportes. En 1998, con motivo del Mundial de Fútbol de Francia, la compañía danesa decidió lanzar al mercado 3314 Police Unit, un set protagonizado por policías. ¿Que qué relación tenía esto con el evento futbolístico más importante del año? Muy sencillo: los policías se dedicaban a perseguir a enloquecidos hooligans, suponemos que por causar destrozos por haber bebido como animales. Muy enriquecedor, sin duda.

Lego Hooligans

6. 6951 Robot Command Centre

Insistimos: Lego ha hecho grandísimas cosas con el espacio. Enormes. Han sido mis sets favoritos de la infancia de largo. Pero les costó afinar el tiro correctamente. Un ejemplo: 6951 Robot Command Center. ¿Por qué se supone que un centro de operaciones tiene piernas? ¿Y por qué en teoría los brazos surgen precisamente de las piernas? ¿Qué clase de arquitecto diseñó esto, Calatrava?

Robot2
Robot1

7. Castle Fright Knights Flying Machine

Mi favorito dentro de esta extraña pero bella al mismo tiempo colección. Recuerdo que algunos de mis primeros sets de Lego, cuando era pequeño, abrazaban sin ambages la temática medieval. Entre ellos, destacaba por encima de todos los demás, no por interesante sino por desconcertante, esto, de nombre aún más épico: Fright Knights Flying Machine. Pertenecía a esta gloriosa serie. Por algún motivo, era un caballero medieval con una NAVE VOLADORA hecha con alas de MURCIÉLAGO.

Quieres tenerlo. Necesitas tenerlo.

Volador
Medievovolador2
Medievovolador
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio