Publicidad

La mejor película de terror no está en las salas de cine, sino en el anuncio de un piso en Idealista

La mejor película de terror no está en las salas de cine, sino en el anuncio de un piso en Idealista
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Marco Leonato es el director de  'El Trabajo', un corto de terror grabado en un chalet ubicado en Salamanca y que ahora está a la venta en Idealista. Con el objetivo de que los potenciales clientes puedan hacerse una idea de los espacios que ofrece la casa, el propietario ha decidido colgar un vídeo. Pero no uno cualquiera, ha subido las pruebas de cámara filmadas para el corto hace dos años. El resultado da tanto miedo que en Twitter ha superado las 250.000 visitas en tan solo dos días. Y es que, pocas cosas tememos más que un mal anuncio de Idealista.

El vídeo y el anuncio. El perfil de Twitter dedicado a las creaciones de terror, Horror Losers, compartió el vídeo del anuncio sorprendido por la cantidad de elementos relacionados con el miedo que contienen sus imágenes. Y es que, más que un vídeo que trata de mostrar las bondades de un chalet que se vende por 220.000 euros, se asemeja al tráiler de una película de terror. Nada más cerca de la realidad tal y como explica el director del corto:

"Estaba buscando una casa de las que me dan miedo a mí, en plan años 70, tipo 'Amityville' (la original) o 'El Exorcista' y un día me acordé que los padres de una compañera de trabajo tenían una en la que había estado muchos años antes. Apenas la recordaba, pero cuando la vi inmediatamente me di cuenta de que era "la casa".

La casualidad. Marco Leonato se topó con el tuit de Horror Losers y no dudó en aclarar la historia que había detrás del vídeo. Las imágenes del anuncio tienen ese aura de terror y miedo porque se trata de las pruebas de cámara que filmó el director para ver cómo quedaban en plano algunos de los escenarios que tenía en mente. Posteriormente, el color de éstas fue tratado en postproducción para darle un tono más frío y simular el suspense que quería transmitir.

Sin embargo, el fuerte viento que se escucha de fondo y la respiración del propio Marco hacen que se acentúe todavía más el relato del miedo: "Era un día en el que hacía muchísimo viento y el cielo estaba muy nublado. Grabé las imágenes yo solo y el ruido de mi respiración era por el esfuerzo que tuve que hacer para sujetar la cámara con el steadycam durante horas", explica Marco.

El miedo adulto. "En la época de las hipotecas disparatadas no asusta una casa con espíritus, sino una casa que es un agujero de dinero" es una de las frases que el divulgador de cine Raúl Minchinela citaba en este vídeo sobre el miedo y su fundamento. Para llevárnosla a la actualidad, bastaría con cambiar "hipotecas disparatadas" por "alquileres abusivos" o "pisos de 20 metros cuadrados para dos personas" y seguiría haciendo referencia a lo mismo: el terror económico. El terror adulto no es aquel que asesina durante 90 minutos de metraje a parejas adolescentes hasta que solo quede uno, sino el que juega con el pavor a que las peores cosas que definen nuestra realidad nos sucedan a nosotros: desahucios, desastres climáticos o despidos.

Idealista como fuente de terror. Tomando como referencia las hipótesis anteriores, es aún más comprensible que el anuncio del chalet en venta fuese compartido por @horrorlosers como una representación de la realidad que más nos aterroriza: pedir una hipoteca y, además, que la casa te genere desconfianza. Por no hablar de que estamos en un punto donde parte de las previsiones actuales (futura crisis económica, auge de los extremos políticos y crisis climática) despiertan el miedo por sí solas, lo que abre la veda a producir terror basado en temores "tangibles".

Efecto 'Years and Years'. La distopía de la BBC ambientada en 2030 juega precisamente a eso, a contarnos cómo sería la sociedad si las peores previsiones sobre ella se hiciesen realidad en la siguiente década. De hecho, hace tan solo unas semanas, a raíz de los disturbios de Chile, compartían a través en Twitter un montaje que fusionaba la música de 'Years and Years' con las imágenes más duras de las protestas chilenas. ¿Resultado? Al igual que en la serie británica, la música se centra en señalar aquello que debe darnos miedo y en este caso consiguen que las imágenes de Chile tomen forma de futuro distópico y temible.

Imagen: El Trabajo/YouTube

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir