Compartir
Publicidad

No, RTVE no escribió "glory hole", un término sexual, en un rótulo sobre el golf olímpico

No, RTVE no escribió "glory hole", un término sexual, en un rótulo sobre el golf olímpico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos por parte de RTVE es, digamos, mejorable. Ayer, sin ir más lejos, el partido de dobles de Rafael Nadal y Marc López se emitía al mismo tiempo tanto en La 1 como en Teledeporte mientras se disputaba la final del concurso completo de gimnasia artística, ganado portentosamente por Simon Biles. Su actuación ha sido criticada en redes. También su cobertura informativa, a raíz de un supuesto rótulo en el que se hablaba de un "glory hole" olímpico en el campeonato de golf.

La imagen tornó en viral rápidamente: un "glory hole" es una sórdida práctica sexual con escasa relación con el deporte. La teoría del meme decía lo siguiente: torpe cadena televisiva sufragada con nuestros impuestos redondea patética retransmisión de los Juegos Olímpicos confundiendo un "hole in one" golfístico con un "glory hole" sexual. Brillante triunfo del metahumor de las redes sociales, imagen compartida miles y miles de veces y gracejo asegurado. Sólo hay un problema con toda esta historia: no es verdad.

Por fortuna, RTVE ofrece todos sus programas también en su página web, por lo que es tan sencillo como acercarse aquí (a las 3 horas y 19 minutos, en concreto) y comprobar cómo la imagen original estaba correctamente escrita. Nada de "glory hole".

Hole In One

Era un "hole in one", pero dio igual

El protagonista en cuestión, por cierto, es Justin Rose, un prestigioso golfista británico que participa por primera vez en los Juegos Olímpicos. Como todos los demás golfistas de su generación y de las cuatro anteriores: el deporte ha vuelto a la competición olímpica 112 años después de que lo hiciera por última vez en San Luis, Estados Unidos. Como es habitual, a lo largo de la prueba, en la que España tiene alguna opción de medalla, se produjo un "hole in one". En profano: meter la bola en el hoyo al primer golpe. Un hecho fantástico.

Confundir algo tan elemental con una práctica sexual cuanto poco infrecuente era algo que todos podíamos esperar de RTVE. El ente público, del mismo modo que la NBC, no está cuadrando de forma perfecta su retransmisión de los Juegos Olímpicos. De ahí que una gran parte de Twitter diera por hecho el desastre:

Se trata, como es habitual, del enésimo fake convertido en viral de las redes sociales. Al igual que el caso del niño que nunca descubrió una nueva ciudad maya entre las selvas de México o del caimán gigante que se paseaba con parsimonia por un campo de golf estadounidense, la realidad ha sido mucho más decepcionante que la imaginación del meme. Pero, en fin, siempre nos quedará la televisión venezolana:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio