Compartir
Publicidad

Spain Wars: el vídeo que convierte a las próximas elecciones generales en una batalla galáctica

8 Comentarios
Publicidad

Sacrilegio o no, la creación de WeZink Creative ha roto las redes sociales. ¿Qué pasa cuando entregamos una espada láser a Pablo Iglesias y a Mariano Rajoy? Que las próximas elecciones generales se transforman en Spain Wars, una batalla entre el bien y el mal hilarante que sitúa la campaña electoral en el terreno de la mitología, la ciencia ficción y la épica. Del parlamento a Hoth y Tatooine, desarrollado sobre el segundo trailer de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

El vídeo es pura campaña, claro: apuesta claramente por la marca de Podemos (esa espada láser morada, el mensaje que acompaña al vídeo: "España puede cambiar y ser el país que nos gustaría que fuese, porque se puede. Entre todos Podemos"), en la que es la primera iniciativa electoral que se ha hecho viral a un mes del 20-D. Es seguro que nos esperan momentos de tedio a cargo de los candidatos, pero no era tan evidente que también disfrutaríamos de alegatos partidistas basados en brillantes ideas. Esta es una de ellas.

¿Por qué? Al margen de su sesgo, es divertido. Aparece Mariano Rajoy en la piel de Kylo Ren, Verstrynge (?, esto descoloca, aunque su papel como soldado imperial converso cuadra) como Finn, Monedero como Han Solo y (en un genial golpe de efecto) Pablo Echenique como uno de los droides que pasean frente al supuesto templo jedi en ruinas. Pablo Iglesias se revela al final del vídeo como el jedi que lucha contra Ren-Rajoy, y el PP es puro Lado Oscuro, con Aznar dando discursos a modo de sith supremo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio