Publicidad

Turismo de likes: esta app te dice a dónde debes viajar para tener más éxito en Instagram

Turismo de likes: esta app te dice a dónde debes viajar para tener más éxito en Instagram
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La creación de contenido para Instagram no solo está cambiando la forma en la que nos comunicamos a través de las fotografías y las stories, sino también está influenciando el tipo de turismo que se consume. Cada vez más gente viaja a los destinos que ve en su feed de Instagram: el caso de la muralla roja de Calpe es un ejemplo más de ello y el lanzamiento de esta app que te recomienda los lugares más instagrameables, la confirmación de que medimos las cosas en likes.

Depalo. Así se llama la herramienta que alberga el listado de los lugares y locales que debes visitar y fotografiar si quieres tener la feed diseñada a la imagen y semejanza de cualquier influencer. Creada por la instagramer americana Rebecca Aneloski, la app tiene tan solo 4 meses de vida y por el momento solo está disponible en Apple Store.

¿Cómo funciona? A través de una base de datos de direcciones y coordenadas, Depalo pone a disposición de los usuarios un listado de lugares "imprescindibles" de cada una de las ciudades que están presentes en su archivo. Una vez elegido el destino, los escenarios a fotografiar aparecerán por orden de cercanía y presentados por una foto tomada previamente por otro influencer a modo de ejemplo.

Al hacer click en la fotografía, aparecerá una descripción con más información sobre el lugar y una serie de consejos sobre el tipo de plano más adecuado para hacer la foto. Por ejemplo, la imagen inferior hacer referencia a un hotel de Nueva York que recomiendan visitar por su comida, pero también por los candelabros que cuelgan del techo. ¿Razón? Quedan muy bien en las fotos y las publicaciones de dos influencers que ya lo han hecho lo evidencian. 

Depalo

¿Dónde está disponible? Actualmente, aunque puede descargarse e instalarse en cualquier parte del mundo, la oferta de lugares instagrameables se reduce solamente a Estados Unidos. Concretamente aborda las ciudades de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Boston, Las Vegas y Kansas. Sin embargo y según podemos leer en las respuestas de los comentarios presentes en Apple Store, la idea es que la herramienta añada un nuevo destino cada semana. Es más, los propios usuarios pueden registrar nuevas localizaciones, tanto de las ciudades ya incorporadas como de las que aún no lo están.

Ideas similares. La elevada afluencia de turistas que tiene diariamente el cañón del Antílope en Page, California, ha llevado a desarrollar un nuevo tour turístico enfocado específicamente a satisfacer las necesidades instagramiles de los visitantes. Una parte de los cuatro millones de visitantes que acuden cada año busca mostrar en sus redes que está visitando el mismo lugar que la pequeña de las Kardashians. Por frívolo que suene, desde que Kendal Jenner visitó el cañón del Antílope, los guías turísticos han notado una mayor turistificación.

Efecto Instagram en el turismo. Este artículo de National Geographic habla de la influencia de Instagram a la hora de decidir dónde nos vamos de vacaciones. Entre otros casos de éxito menciona cómo una campaña con influencers incrementó el turismo en Wanaka (Nueva Zelanda) un 14% en tan solo un año. Y es que, parece que el concepto mochilero que viaja a Asia y sube fotos a Instagram está creado por las propias agencias de viaje y los influencers que cada año visitan un destino diferente. Si hace un par de años la moda era Tailandia, Islandia y Balí, este 2019, Filipinas y Chernóbil han comenzado a imponerse.

Imagen: @depaloapp/Instagram

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir